Rodrigo Molina Honorato

Abogado de la Universidad Diego Portales (2005) y Diplomado en Litigación Oral Universidad Andrés Bello. (2009).  

Durante su carrera profesional comenzó desempeñándose en el área pública trabajando en el Centro de Violencia Intrafamiliar dependiente de la Ilustre Municipalidad de Santiago, donde le correspondió implementar la tramitación de causas de violencia intrafamiliar en el nuevo procedimiento establecido en la recién dictada Ley de Violencia Intrafamiliar.

En el área privada comenzó su carrera como abogado litigante el año 1994 en el estudio jurídico especialista en litigios penales de Claudio Díaz Uribe, para luego incorporarse el año 2007 como socio de IBS Abogados, encargado del área de litigación penal de dicho estudio.

El año 2016 forma junto a su socia Paula Vial Reynal el estudio jurídico Vial Molina Abogados, donde se desempeña como abogado litigante penal.

En el ámbito académico ha ejercido como profesor ayudante de Derecho Procesal y Litigación Oral en la Universidad Andrés Bello.

Asimismo, ha sido abogado jefe en el consultorio jurídico «Población Santiago» dependiente de la Universidad Diego Portales.

Candidato a magister «Derecho penal de la Empresa y de los Negocios» en la Universidad de Chile.

Efectuó el curso habilitante para la Reforma Procesal Penal y Taller de Litigación Oral impartido por el Instituto de Estudios Judiciales «Hernán Correa de La Cerda» (2006).

Es miembro de la fundación pro-bono.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.